Preciosa victoria para terminar la primera vuelta

  • Clara victoria de Hernani Club Rugby Elkartea frente al Ourense R.C. y certifica su segundo puesto en el final de esta primera vuelta. Ahora, quedan otras cinco jornadas de la segunda vuelta para terminar la fase regular. 

 

La temporada 2020-2021 ha llegado al ecuador con el fin de la primera vuelta de liga. Con los cuatro puntos obtenidos el domingo, Hernani CRE mantiene el segundo puesto con 47 puntos. Realizando una segunda parte más que buena, los guipuzcoanos superaron a Ourense por 19-23. Con 10 victorias en 11 partidos, es hora de realizar una primera valoración donde la presencia de los jóvenes en la titularidad y la buena coordinación de todo el grupo han sido aspectos importantísimos.

 

El partido jugado en el campo de Las Lagoas de Ourense, empezó de una forma muy dura para los guipuzcoanos. Gracias a varios golpes de castigo, ambos equipos lograron sus primeros puntos hasta empatar a 6. Antes del descanso, los locales se volvieron a adelantar con dos golpes más que pasó entre palos John Jeffrey Taljard. 12-6 al descanso.

 

A la vuelta de vestuarios, el partido tuvo otro ritmo. Aunque los visitantes ya eran dueños del oval en la primera parte, Hernani imprimió una marcha más y con alta intensidad empezó a ver espacios para terminar las jugadas. Tenemos que subrayar la gran labor realizada de Adrian Sanchez en su primer partido como titular en el primer equipo. Aguantó a las mil maravillas a los fuertes y grandes rivales que tuvo en frente para favor de Hernani. De esa forma, y tras un saque de touch, Mikel Perez ensayó el primero de la mañana. Unos minutos más tarde y en una jugada parecida, Eñaut Gorostidi realizó el segundo.

 

A pocos minutos del final, Hernani CRE estuvo muy cerca de realizar el tercer ensayo. Empujando más que el rival lograron dejar el oval detrás de la línea de ensayo pero el señor colegiado no lo validó. En la siguiente jugada sin embargo, Ourense pudo conseguir su primer ensayo ya cumplidos los 80 minutos gracias a Oscar Santorum y conseguir el punto defensivo.

 

Al final, conoceremos el calendario de la segunda vuelta la semana que viene. La Federación Española de Rugby (FER) había organizado el acto para hoy al mediodía pero han detallado que el sorteo del grupo A de División de Honor B donde compite Hernani CRE, se realizará “tras la celebración de los partidos aplazados”.

 

 

MARCADOR:

3-0 (Min 1): Golpe de castigo John Jeffrey Taljard (Ourense Rugby Club)

6-0 (Min 8): Golpe de castigo John Jeffrey Taljard (Ourense Rugby Club)

6-3 (Min 25): Golpe de castigo Anartz Elosegi (Hernani CRE)

6-6 (Min 32): Golpe de castigo Anartz Elosegi (Hernani CRE)

9-6 (Min 36): Golpe de castigo John Jeffrey Taljard (Ourense Rugby Club)

12-6 (Min 38): Golpe de castigo John Jeffrey Taljard (Ourense Rugby Club)

DESCANSO

12-13 (Min 43): Ensayo de Mikel Perezen que transforma Anartz Elosegi (Hernani CRE)

12-16 (Min 55): Golpe de castigo Anartz Elosegi (Hernani CRE)

12-23 (Min 76): Ensayo de Eñaut Gorostidi que transforma Anartz Elosegi (Hernani CRE)

19-23 (Min 80): Ensayo de Oscar Santorum que transforma John Jeffrey Taljard (Ourense Rugby Club)

FINAL: 19-23

 

CLASIFICACIÓN

 

 

Vídeo resumen de la jornada 11: