Derrotados por Gernika

2021, Ene 25

  • Hernani Club Rugby Elkartea sufre la primera derrota de la temporada ante un fuerte Bizkaia Gernika. El equipo de Polidori salió al campo de Landare con muchas bajas y los jóvenes respondieron con creces durante todo el partido.  

 

Hernani CRE sufre su primera derrota de la temporada 2020-2021 en la antepenúltima jornada de la primera vuelta. El equipo de Bizkaia Gernika que se puso líder al finalizar el encuentro, demostró tener un conjunto muy consolidado, tras terminar en Landare con un resultado de 12-28, llevándose la victoria a Bizkaia. A pesar de comenzar el partido con bajas, el equipo de Hernani que se caracteriza por su esfuerzo, salió al campo con ganas de trabajar. Por ello lucharon hasta el minuto 80 consiguiendo en el último minuto un ensayo a manos de Jose Luciano Abecia. 

 

En los partidos de hasta ahora, Hernani se ha adelantado en los primeros minutos de los choques, pero esta vez y antes de cumplirse el primer minuto, Gernika RT se adelantó 0-3 gracias a un golpe de castigo. Además, en esos minutos iniciales dos golpes más que pasaron entre palos aumentaron la diferencia. En ese momento comenzaron los tricolores a jugar con más comodidad. Sin un dueño claro del oval, se metieron en el partido los jugadores de Polidori. Aún y todo, antes de terminar el primer tiempo Hernani volvió a sufrir un ensayo para marcharse 0-16 a vestuarios. Una patada larga y una gran sprint, sirvieron para que Gernika colocase el balón detrás de la línea de ensayo.

 

Aunque el marcador no ayudó, los de casa siguieron trabajando durante la segunda parte. De esa forma, después de una touch, con un gran movimiento Iker Carbajo superó a los rivales y consiguió un ensayo magnífico. En los siguientes minutos el partido se igualó consiguiendo un ensayo más de cada equipo. 

 

A las bajas importantes hasta el momento, hay que sumar las de Eneko Garcia y Ekain Perera. El segundo tuvo que ser trasladado en camilla al Hospital tras recibir un fuerte golpe en la cabeza poco después de saltar al césped de Landare. Los dos jugadores serán baja para el partido del sábado.

 

A pesar de estas noticias, el equipo volverá a competir este mismo sábado en Landare a partir de las 16:00 de la tarde. El partido correspondiente a la décima jornada también será contra un equipo vasco, concretamente ante un equipo que viene haciendo las cosas muy bien, el AVK Bera Bera.

 

 

 

 

MARCADOR:

0-3 (Min 1): Golpe de castigo de Siyabonga Masuku (Bizkaia Gernika RT)

0-6 (Min 7): Golpe de castigo de Siyabonga Masuku (Bizkaia Gernika RT)

0-9 (Min 11): Golpe de castigo de Siyabonga Masuku(Bizkaia Gernika RT)

0-16 (Min 39): Ensayo de Fagu Malloy que pasa Siyabonga Masuku (Bizkaia Gernika RT)

DESCANSO

7-16 (Min 55): Ensayo de Iker Carbajo que pasa Beñat Ariceta (Hernani CRE)

7-23 (Min 65): Ensayo y transformación de Estanislao Renthel (Bizkaia Gernika RT)

7-28 (Min 77): Ensayo de Eneko Gorostiza (Bizkaia Gernika RT)

12-28 (Min 80): Ensayo de Jose Luciano Abecia (Hernani CRE)

FINAL: 12-28

 

CLASIFICACIÓN

 

 

Vídeo resumen de la novena jornada.

 

 

Hernani Club Rugby Elkarteak euskararekiko duen konpromezuaren baitan eta publikatutako Landareko Hizkuntza Protokoloaren arabera, webguneko albisteak euskaraz publikatuko dira. Beste hizkuntzaren batean nahi izanez gero, itzultzaile neuronala erabil dezakezue.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Azken albisteak

HCRE lehendakaritzarako hauteskundeak.

HCRE lehendakaritzarako hauteskundeak.

Klubaren Batzarkide estimatua : Klubaren Zuzendaritza Batzordearen Lehendakaritza Arduraren izenean zera adierazten dizut; egun diharduen Estatuko Araudiaren hildotik, aurten urte olinpikoa...

Hernaniko Errugbi Elkartea Gipuzkoa Espetxean

Hernaniko Errugbi Elkartea Gipuzkoa Espetxean

Hernani Club Rugby Elkarteak (HCRE), Onura Publikoko Erakunde izanik, bere sorreratik izan du gizarteari zerbitzua emateko sena. Kirol arloan eskaini dezakeenaz gain, maila sozialean ere ateak...