Salimos del agua

2019, Dic 16

El equipo de División de Honor consigue la primera victoria de la temporada después de dar la vuelta al partido en los últimos minutos.

El Hernani Club Rugby Elkartea consiguió su primera victoria frente al FC Barcelona Rugbi en los últimos minutos del partido. Los diez últimos minutos perfectos del equipo local, cambiaron por completo el partido para salir con los 4 puntos de Anoeta. El resultado de 32-31 favorable a los guipuzcoanos demuestra que todavía están muy vivos en esta competición y tienen mucho que decir en la segunda vuelta.

El partido que se tendría que a ver disputado en Landare, se jugó finalmente en el Miniestadio de Anoeta. El comienzo de partido no fue nada fácil ya que para el minuto 4 el Barça ya había conseguido su primer ensayo con su posterior transformación.

En el minuto 17, sin embargo, la igualdad volvió a Anoeta. Grandes movimientos del equipo que dejaron solo a David Pelaz llevaron a materializar el primer ensayo de los de casa. Anartz Elosegi no fallo en el disparo y el marcador puso las tablas a 7. En los segundos 20 minutos del primer tiempo, las fuerzas siguieron equilibradas para llegar con el 12 iguales al descanso.

Al igual que los primeros minutos del partido, el comienzo de la segunda parte fue para el Barcelona. En dos minutos volvió a tener el marcador a su favor y además con un ensayo de castigo las diferencias fueron a más. Con el partido muy cuesta arriba, Mikel Imaz tuvo que salir del campo en camilla tras un fuerte golpe y quedarse convaleciente.

Aún y todo, y a falta de 10 minutos, es cuando el equipo saco su mejor versión al campo. Superiores en los últimos metros consiguieron dos ensayos para dar la vuelta al 18-31. Con el último golpe de Loketi Manu los tricolores sumaron los primeros 4 puntos de la temporada. Minutos de silencio y tensión que se transformaron en alegrías y abrazos en Anoeta.

Además, desde el Hernani Club Rugby Elkartea queremos agradecer todo el calor y apoyo que recibimos durante todo el partido ya que las gradas de Anoeta estuvieron llenas de aficionados y hernaniarras que no pararon de apoyar al club. Eskerrik asko!

Marcador:

0-7 (Min 3): Ensayo de Cebrian que transforma Guemes (FCBarcelona Rugbi)

7-7 (Min 15): Ensayo de David Pelaz que transforma Anartz Elosegi (Hernani CRE)

7-12 (Min 29): Ensayo de Ortiz (FCBarcelona Rugbi)

12-12 (Min 39): Ensayo de Igor Etxeberria (Hernani CRE)

12-19 (Min 42): Ensayo de Garcia que transforma Guemes (FCBarcelona Rugbi)

15-19 (Min 49): Golpe de castigo de Anartz Elosegi (Hernani CRE)

15-26 (Min 55): Ensayo de castigo (FCBarcelona Rugbi)

18-26 (Min 63): Golpe de castigo de Anartz Elosegi (Hernani CRE)

18-31 (Min 68): Ensayo de Naranjo (FCBarcelona Rugbi)

25-31 (Min 75): Ensayo de Lander Meaza que transforma Loketi Manu (Hernani CRE)

32-31 (Min 80): Ensayo de Igor Etxeberria que transforma Loketi Manu (Hernani CRE)

Hernani Club Rugby Elkarteak euskararekiko duen konpromezuaren baitan eta publikatutako Landareko Hizkuntza Protokoloaren arabera, webguneko albisteak euskaraz publikatuko dira. Beste hizkuntzaren batean nahi izanez gero, itzultzaile neuronala erabil dezakezue.

0 comentarios

Azken albisteak

XX. Hernaniko Garagardo Azoka

XX. Hernaniko Garagardo Azoka

Karmele Larraza eta Aitor Moriano azokako arduradunek XX. Garagardoaren azoka, Atsegindegi plazan, ekainaren 6, 7, 8 eta 9an. Programazioak hainbat jarduera ditu. Heineken garagardotegiak...