Independiente – Hernani, en Noticias de Gipuzkoa

2018, Mar 5

05/03/2018 Lunes

Independiente – Hernani, en El Diario Vasco

David Pelaz y Oier Garmendia tratan de frenar a Lautaro Lualdi,
Foto: Diario Montañes, Daniel Pedriza


A la espera de otro milagro
EL HERNANI SOLO PUDO SUMAR UN BONUS EN SANTANDER Y SE QUEDA A OCHO PUNTOS DE LA SALVACIÓN

IKER ANDONEGI – Lunes, 5 de Marzo de 2018 – Actualizado a las 06:03h

DONOSTIA- Una temporada más, el Hernani volverá a necesitar otro milagro para asegurar su plaza en la máxima categoría. El conjunto hernaniarra consiguió ayer un meritorio bonus en su visita al Independiente de Santander (61-31), pero la victoria de La Vila en Getxo deja a los guipuzcoanos virtualmente condenados a ocupar una penúltima posición que obliga a jugar una promoción por la permanencia. A falta de cuatro partidos para el final de la liga, el equipo de Patrick Polidori está a ocho puntos del décimo puesto de los alicantinos, que otorga la permanencia automática. Para salvarse, los hernaniarras deberían ganar al menos la mitad de los partidos que restan, y les aguarda un difícil calendario a partir del día 25, frente a El Salvador en Landare, la Santboiana en Valladolid, el Ordizia en casa y, por último, el Getxo en Fadura.

La derrota de los vizcainos, a su vez, les hunde en una última plaza que conlleva el descenso directo, con trece puntos menos que el Hernani y a la espera de un destino que parece inevitable.

SEIS ENSAYOS EN 20 MINUTOSEl Hernani pudo sumar un bonus ofensivo en Santander ayer, gracias en parte a un inicio de partido loco que le permitió anotar tres ensayos y competir con el Independiente hasta que los cántabros se entonaron.

Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por la mala defensa de ambos contendientes y los numerosos errores individuales en los dos bandos. La presión de un conjunto provocaba las pérdidas de balón del otro equipo, y en menos de veinte minutos se vieron seis ensayos en San Román. Con el paso de los minutos, sin embargo, el Independiente mejoró su defensa y se hizo con la posesión del balón y el dominio del juego, mientras que el Hernani no consiguió proteger su línea de ensayo.

Los cántabros no tardaron ni ocho minutos en lograr dos marcas (14-0), pero el encuentro se convirtió pronto en un intercambio de ensayos. El conjunto tricolor anotó su primera marca por medio de Pello Pérez tras una buena presión colectiva cerca del medio campo y un generoso pase de Aitor Garmendia (14-5). El Independiente respondió con otro ensayo (19-5), y el Hernani, nada más sacar del centro del campo, le dio la réplica con una nueva marca de su apertura (19-12). El propio Pello Pérez se dio un autopase con el pie, la defensa cántabra volvió a fallar y el 10 culminó la jugada.

Los hernaniarras llegaron a rozar el empate en el minuto 19, con un muy buen ataque en el que Pello Pérez terminó sirviendo un balón con el pie a Etxeberria, un defensor rival no acertó a atrapar el oval y el centro cedió el balón a Aitor Garmendia para que lograra el 17-19. El Hernani estaba metido de lleno en el partido ante un rival teóricamente muy superior, pero el duelo no tardó en torcerse para los tricolores. Primero, Pello Pérez tuvo que dejar el campo por problemas en un tobillo, y luego el Independiente reivindicó su posición en la tabla con tres ensayos en los siguientes veinte minutos (40-17). Los hernaniarras apenas pudieron volver a acercarse con peligro a la línea de ensayo rival antes del descanso.

El inicio de la segunda mitad prolongó el dominio local. El Independiente enseguida logró dos nuevas marcas, una de ellas con los tricolores en inferioridad numérica por la expulsión temporal de Otaño (54-17). La tensión aumentó y el colegiado expulsó con tarjeta roja al local Ottoño y mostró otras dos cartulinas amarillas al Hernani y otras tantas al conjunto cántabro. El choque se convirtió en un correcalles y se equilibró algo más. En superioridad numérica y con más espacios, el club guipuzcoano pudo anotar por fin el cuarto ensayo que le daba el bonus ofensivo, por medio de Jon Ander Puertas (54-26), a falta de 24 minutos. Con el punto en la mano y la remontada imposible, el partido se cerró con otra marca de Elosegi y el noveno ensayo del Independiente (61-31).

El partido
Independiente 61

Hernani 31

SENOR INDEPENDIENTE Gudiño, Bulacio (Altamirano, m. 74), Ottoño, Guido, Colombo, David González (Joaquín, m. 60), Soria, Schab, Cornejo (Giribert, m. 79), Poet, Lualdi (Palmieri, m. 65), Mariano García, Guerrero, Ducamp y Jackman.

HERNANI Eneko Noriega (Mendizabal, m. 76), Ugaitz Otaño (Patxi Eguren, m. 56), Beñat Iradi (Gorka Imaz, m. 64), Jon Otxotorena (Crouzat, m. 22), Xabier Garmendia (Andoni Larrarte, m. 71), Ander Gutiérrez (Mikel Imaz, m. 70), David Pelaz (Kepa Mijangos, m. 64), Mikel Pérez, Elosegi, Pello Pérez, Iñaki Leonet, Jon Ander Puertas, Etxeberria, Aitor Garmendia y Oier Garmendia (Gorka Valle de Lersundi, m. 50).

Marcador 7-0, m. 3: ensayo de Schab que pasa García. 14-0, m. 11: ensayo de Ottoño que pasa García. 14-5, m. 9: ensayo de Pello Pérez. 19-5, m. 11: ensayo de Lualdi que pasa García. 19-12, m. 17: ensayo de Pello Pérez que pasa Elosegi. 19-17, m. 19: ensayo de Aitor Garmendia. 26-17, m. 22: ensayo de Guido que pasa García. 33-17, m. 34: ensayo de Ducamp que pasa él mismo. 40-17, m. 36: ensayo de Poet que pasa García. Descanso. 47-17, m. 47: ensayo de Schab que pasa García. 54-17, m. 55: ensayo de Soria que pasa García. 54-24, m. 66: ensayo de Puertas que transforma García. 54-31, m. 74: ensayo de Elosegi que pasa él mismo. 61-31, m. 76: ensayo de Cornejo que pasa García.

Árbitro Raposo. Expulsó con tarjeta roja al local Ottoño en el minuto 59, y excluyó temporalmente a los cántabros Domínguez (m. 63) y Guriño (m. 79) y a los hernaniarras Ugaitz Otaño (m. 46), Eguren (m. 59) y Larrarte (m. 77).

Incidencias Partido de la 18ª jornada disputado en el campo de San Román, en Santander.

Estekak:
kronika.eus
noticiasdegipuzkoa.com
diariovasco.com
eldiariomontanes.es
independienterugbyclub
independienterugbyclub
Independiente-Hernani, argazkiak

Hernani Club Rugby Elkarteak euskararekiko duen konpromezuaren baitan eta publikatutako Landareko Hizkuntza Protokoloaren arabera, webguneko albisteak euskaraz publikatuko dira. Beste hizkuntzaren batean nahi izanez gero, itzultzaile neuronala erabil dezakezue.

0 comentarios

Azken albisteak

XX. Hernaniko Garagardo Azoka

XX. Hernaniko Garagardo Azoka

Karmele Larraza eta Aitor Moriano azokako arduradunek XX. Garagardoaren azoka, Atsegindegi plazan, ekainaren 6, 7, 8 eta 9an. Programazioak hainbat jarduera ditu. Heineken garagardotegiak...