La Vila – Hernani, en El Diario Vasco

2018, Ene 22

22/01/2018 Lunes

La Vila – Hernani, en El Diario Vasco

El Hernani pierde y se mete en problemas
PEDRO MARTÍNEZ
La derrota en su visita a La Vila les coloca en penúltima posición y figuran ahora en zona de promoción de descenso
IÑIGO GOÑI
Domingo, 21 enero 2018, 19:59
El Hernani sigue sin conocer la victoria como visitante y cae por 24-8 ante el rival más directo en la clasificación como es La Vila. La derrota tiene claras consecuencias en la clasificación, ya que los de Vilajoyosa pasan a los hernaniarras en la tabla con 24 puntos y dejan a los guipuzcoanos en zona de promoción con 23 y el rugby average perdido. En Landare se impuso el Hernani 36-26.

No es ninguna tragedia y la tabla está apretada. Entre el Gernika, octavo, y el Hernani, undécimo, hay cinco puntos y todavía queda mucha competición. Pero la derrota sí es importante. Se ha perdido una buena oportunidad de dejar a los alicantinos casi sin opción de reacción. Además, los locales han sumado el punto de bonus por cuatro ensayos anotados y el Hernani no ha logrado ninguno, ni siquiera el defensivo.

El marcador final ha sido claro a favor de La Vila, pero durante 55 minutos han estado en un pañuelo. Es más, el Hernani ha llevado la iniciativa en el juego, aunque no ha logrado sacar beneficio de ese dominio territorial. Al descanso se llegó con un exiguo 5-3 tras un ensayo local anotado y la respuesta de Elosegi en un golpe de castigo.

La segunda parte ha comenzado con la expulsión del local Lacoste y durante algo más de diez minutos los tricolores han dominado a los alicantinos. Los han embotellaron en los últimos cinco minutos y el ensayo hernaniarra rondaba la marca local.

Golpe psicológico
Una y otra vez se agrupaban los delanteros de ambos equipos y chocaban a centímetros de la línea de ensayo, pero no llegaba el ensayo y tampoco los guipuzcoanos abrían el oval de forma ventajosa para romper la defensa. Esos minutos han desgastado al Hernani, pero sobre todo lo que les ha hecho daño ha sido la contra de La Vila. En la primera jugada en la que cruzaban el centro del campo el medio melé Salice lograba el segundo ensayo local, que tampoco se transformaba (10-3).

El Hernani ha tratado de reaccionar, pero no ha podido. Ha tenido unos minutos todavía metido de lleno en el partido, pero las fuerzas le abandonaron. A partir del minuto 60 ya no ha llevado peligro a las inmediaciones de campo rival. Por el contrario, La Vila crecía con el paso de los minutos y ha sentenciado el encuentro con un tercer ensayo en el minuto 63. Esta vez casi bajo palos y con la transformación el partido pintaba oscuro para los intereses de los pupilos de Polidori.

En los últimos minutos el Hernani ha vuelto a apretar y ha regresado su dominio territorial, pero una última contra resultó letal. La Vila ha aprovechado que las líneas del Hernani estaban adelantadas para sumar el punto de bonus ofensivo con el cuarto ensayo, este bajo palos. El único ensayo hernaniarra ha llegado ya en el tiempo de descuento a cargo de nuevo de Elosegi. El próximo fin de semana hay parón liguero.
Enlaces:
kronika.eus
diariovasco.com
diarioinformacion.com
mundodeportivo.com
as.com
agencias.abc.es
eldesmarque.com
ferugby.es
elconfidencial.com

Hernani Club Rugby Elkarteak euskararekiko duen konpromezuaren baitan eta publikatutako Landareko Hizkuntza Protokoloaren arabera, webguneko albisteak euskaraz publikatuko dira. Beste hizkuntzaren batean nahi izanez gero, itzultzaile neuronala erabil dezakezue.

0 comentarios

Azken albisteak

Hernaniko VII. Errugbi Inklusibo Txapelketa

Hernaniko VII. Errugbi Inklusibo Txapelketa

Errugbian berdinak gara Hernaniko VII. Errugbi Inklusibo Txapelketa Hernani Club Rugby Elkarteak VII. Inklusibo Txapelketa antolatu du datorren ekainaren 8rako. Azken edizioetako aurreko egiturari...

XX. Hernaniko Garagardo Azoka

XX. Hernaniko Garagardo Azoka

Karmele Larraza eta Aitor Moriano azokako arduradunek XX. Garagardoaren azoka, Atsegindegi plazan, ekainaren 6, 7, 8 eta 9an. Programazioak hainbat jarduera ditu. Heineken garagardotegiak...