CR Cisneros-Hernani CRE, en Noticias de Gipuzkoa

2017, Dic 18

http://rugbycisneros.com/


Erasoko puntuarekin ­konformatu da Hernani
39-25 galdu du Cisnerosen aurka, nahiz eta defentsako bonusa ere gertu izan. Puntu batean aldendu du promozio postua.
noticiasdegipuzkoa.com

DONOSTIA- El Hernani inició la segunda vuelta de la liga consiguiendo su primer punto lejos de Landare (39-25). En su quinto partido como visitante, los hernaniarras lograron sumar un bonus ofensivo en el campo del Complutense Cisneros. Este botín, sin embargo, supo a poco a un Hernani que no ofreció su mejor versión, pero que se dejó la piel para intentar conseguir un bonus defensivo que también hubiera merecido.

Pese a derrochar esfuerzo, el Hernani no hizo un buen partido y, especialmente en el primer período, no estuvo demasiado acertado en defensa. Los dos equipos dieron bastantes facilidades a los contrarios y el partido contempló cuatro ensayos de los tricolores y cinco de los madrileños.

El técnico hernaniarra, Patrick Polidori, pudo contar con el internacional Igor Genua para visitar a un rival que comenzó la jornada con tan solo un punto más que el Hernani y que está rindiendo por debajo de su teórico potencial.

A los pocos segundos de empezar, Igor Etxeberria interceptó un pase en la zona de 22 del Cisneros y marcó sin oposición el primer ensayo del Hernani. Elosegi transformó la marca y el club tricolor ya ganaba por 0-7 cuando apenas se había cumplido un minuto de juego.

Las razones para el optimismo duraron poco. Tras el ensayo hernaniarra, el Cisneros encerró al Hernani en su medio campo y no tardó en dar la vuelta al marcador con dos ensayos después de sendas melés (14-7).

En esta fase del partido, la delantera madrileña fue claramente superior al pack hernaniarra en las melés. Los tricolores apenas gozaban de la posesión del balón y, además, la defensa de los tricolores, una vez más, volvió a flaquear lejos de Landare.

El Hernani consiguió puntuar de nuevo con un golpe de castigo en una de sus escasas aproximaciones a la línea de marca rival (14-10), pero el Cisneros aumentó su ventaja con otros dos ensayos moviendo el balón hasta la banda, primero, y con una marca de castigo, después (28-10). El Hernani se sacudió por un momento el dominio de los madrileños y, tras un largo ataque, Igor Genua se sacó de la chistera una patada a la banda contraria para que Oier Garmendia anotara el segundo ensayo tricolor antes del descanso (28-15).

El segundo período resultó más igualado, aunque el Cisneros siguió siendo superior y aprovechó las facilidades que le daba el Hernani. Los tricolores, como suele ser habitual, volvieron al campo con más ritmo que su rival, mejoraron en las melés, y pronto consiguieron su tercera marca (28-20), rápidamente neutralizada con otro ensayo madrileño (33-20).

El Hernani, al menos, sacó partido a su superioridad numérica temporal para recortar distancias gracias a un ensayo de Jon Ander Puertas, que, tras un ruck frente a los palos del Cisneros, sorprendió a la defensa rival y salió disparado hacia la zona de marca para anotar el cuarto ensayo de los tricolores, que les otorgaba el bonus ofensivo (33-25).

A POR EL SEGUNDO BONUSA partir de ahí, el Hernani puso todo su esfuerzo para conseguir también el bonus defensivo por perder por siete tantos de diferencia o menos, sin lograr puntuar de nuevo. Por el contrario, los madrileños fueron poniéndole este objetivo cada vez más difícil anotando tres golpes de castigo (42-25). El último de estos disparos, a falta de unos minutos para el final del partido, no se contabilizó en el acta del colegiado, pero sí subió al marcador del campo. El resultado real hacía inútil un ensayo transformado del Hernani. Aún así, los tricolores siguieron atacando para anotar una nueva marca hasta el último instante del partido.

El conjunto de Patrick Polidori afronta el parón navideño en la décima posición, en el límite de la zona segura de la tabla, con cuatro puntos más que La Vila y once más que el Getxo. La novena plaza del Cisneros, en cambio, está ahora a cinco puntos.

El partido
Cisneros 39

Hernani 25

COMPLUTENSE CISNEROS Llanes (Espinos, m. 62), Del Hoyo (Vallejo, m. 41), Gross (Hattori, m. 65), D’Alte, Marín (Molina, m. 65), Rodríguez-Guerra, Mendoza (Cauche, m. 65), Del Valle, Munilla (McLernon, m. 65), Norton, Soriano, Calatayud (Giudita, m. 54), Stewart, Ignacio Martínez (Mañero, m. 65) y Domínguez.

HERNANI Eneko Noriega (Jon Insausti, m. 47), Einar Arratibel (Ugaitz Otaño, m. 60), Beñat Iradi (Imanol Mendizabal, m. 65), Ander Gutiérrez (Pelaz, m. 41), Xabi Garmendia, Mikel Otxotorena (Kepa Mijangos,m. 47), Mikel Imaz, Mikel Pérez, Iraitz Garmendia (Aitor Lukas, m. 65), Igor Genua, Mikel Bidegaray (Leonet, m. 65), Jon Ander Puertas (Moreira, m. 63), Igor Etxeberria, Anartz Elosegi y Oier Garmendia.

Marcador 0-7, m. 1: ensayo de Igor Etxeberria que pasa Elosegi. 7-7, m. 5: ensayo de Munilla que pasa Ignacio Martínez. 14-7, m. 13: ensayo de José Luis del Valle que pasa Ignacio Martínez. 14-10, m. 17: golpe de Anartz Elosegi. 21-10, m. 18: ensayo de Ignacio Martínez que pasa él mismo. 28-10, m. 27: ensayo de castigo en contra del Hernani. 28-15, m. 32: ensayo de Oier Garmendia. Descanso. 28-20, m. 55: ensayo de Iradi. 33-20, m. 56: ensayo de Domínguez. 33-25, m. 60: ensayo de Jon Ander Puertas. 36-25, m. 64: golpe de Martínez. 39-25, m. 65: golpe de Martínez.

Árbitro Raposo. Expulsó temporalmente al hernaniarra Jon Ander Puertas (m. 37), y a los locales Gonzalo Gross (m. 43) e Ignacio Rodríguez-Guerra (m. 74).

Incidencias Partido de la primera jornada de la segunda vuelta en la División de Honor A, disputado en la Central. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la esposa del directivo hernaniarra Juan Carlos Guerrero.
Estekak:
noticiasdegipuzkoa.com
ferugby.es
diariovasco.com
Video del partido por TDP
Cisneros-Hernani, fotos:alberto.bluemelon

Hernani Club Rugby Elkarteak euskararekiko duen konpromezuaren baitan eta publikatutako Landareko Hizkuntza Protokoloaren arabera, webguneko albisteak euskaraz publikatuko dira. Beste hizkuntzaren batean nahi izanez gero, itzultzaile neuronala erabil dezakezue.

0 comentarios

Azken albisteak

HCREren loteria.

HCREren loteria.

Eguberri on!! Gehienek jakingo duzuenez aurtengo gabonetako loteriaren zozketan jarritakoa itzultzea tokatu zaigu, hau da partizipazio bakoitzeko 4€. Bat baino gehiago galdetzen ari da zer egin...

Hernaniko Errugbi Elkartea Gipuzkoa Espetxean

Hernaniko Errugbi Elkartea Gipuzkoa Espetxean

Hernani Club Rugby Elkarteak (HCRE), Onura Publikoko Erakunde izanik, bere sorreratik izan du gizarteari zerbitzua emateko sena. Kirol arloan eskaini dezakeenaz gain, maila sozialean ere ateak...

Lokatzetan murgilduta, garaipena Landaren

Lokatzetan murgilduta, garaipena Landaren

Hernani Club Rugby Elkarteak bost puntu gehiago eskuratu ditu AVK Bera Bera taldea Landaren menderatu ostean, 38-3. Argazkia: KRONIKA Lehen faseko lehen bost partidak jokatuta, Hernani Club Rugby...