Barcelona-Hernani, en El Diario Vasco

El Hernani sufre un importante varapalo ante el Barcelona

Los hernaniarras reciben un contundente 62-12 en su visita a la Teixonera, que deja muchas dudas en el seno del club tricolor

I.G.
Domingo, 1 octubre 2017, 19:11
El Hernani ha perdido 62-12 ante el F.C. Barcelona en la Teixonera. El resultado habla por sí solo. El varapalo que han recibido los dirigidos por Patrick Polidori ha dejado un muy mal sabor de boca en la parroquia hernaniarra. Se sabía que el Fútbol Club Barcelona se había reforzado mucho y que iba a ser un encuentro difícil de ganar, pero pocos esperaban que la paliza fuera de esas dimensiones. El 62-12 deja muchas dudas en el seno del Hernani.

Todos sus partidos se cuentan por derrotas y en estos momentos es el colista de la competición. Otros dos equipos tampoco han ganado ningún partido, que son el Getxo y la Santboiana, mientras que otros rivales que parecían directos como el mismo Barcelona o el Gernika han sumado puntos importantes, que les otorgan un buen colchón en la clasificación.

Ha aguantado 20 minutos
El Hernani ha aguantado 20 minutos, pero a partir de ahí el Barcelona se ha adueñado por completo del encuentro. Los ensayos no han parado de llegar. En el descanso el marcador era de 22-5. Beñat Iradi recortaba distancias y el encuentro no estaba del todo decidido. 17 puntos de desventaja no son irremontables, pero al inicio de la segunda ya se vio que no era el día del Hernani.

Se ha pasado del 22-5 al 48-5 en quince minutos y ya no había ninguna opción salvo la de intentar minimizar daños y tratar de sumar un bonus ofensivo. Aitor Garmendia lograba el segundo ensayo, pero no ha llegado ninguno más mientras los locales aumentaban la ventaja hasta los 50 puntos finales con dos ensayos más, que ponían el 62-12 definitivo.

Estekak:
kronika.eus
diariovasco.com
ferugby.es
fcbrugby.com
marca.com
lesportiudecatalunya.cat/