Importante victoria en Landare

2021, Feb 1

  • El derbi frente a los donostiarras fue para Hernani con el resultado de 15-11. El partido fue vivo e igualado pero los tricolores consiguieron dejar los cuatro puntos de la victoria en Landare.

 

Hernani Club Rugby Elkartea ha vuelto a la senda de la victoria tras derrotar al rival directo AVK Bera Bera en Landare. Los puntos de la victoria se quedaron en casa tras un partido vivo donde ambos equipos demostraron saber mover bien el balón. De esta forma, Hernani CRE se adjudica la segunda plaza al finalizar esta primera vuelta. Los donostiarras son terceros en la clasificación, y aunque tienen partidos aplazados por jugar, todo apunta a que en la segunda fase estarán entre los seis mejores. Del partido del sábado en Landare se llevaron el punto bonnus defensivo. 

 

El partido correspondiente a la décima jornada de liga, comenzó al igual que la anterior. Un par de errores en la zaga sirvieron para que los donostiarras se adelantaran 0-6 en el marcador. Adrian Arias paso por los palos los dos golpes de castigo para que el Bera Bera tuviera la primera renta del choque. A partir del minuto 15, los tricolores comenzaron a dar velocidad al juego y llegaron los ensayos de los jugadores de Polidori. Aunque el campo municipal de Landare-Toki no estaba en su mejor estado por las lluvias de las últimas semanas, consiguieron realizar buenas jugadas moviendo bien el oval en diferentes fases y así llegaron los ensayos de Eneko Noriega y Martxel Aramendi. 

 

Los cambios de la segunda parte dieron aire fresco al equipo. Aún y todo, solo se pudo ver y golpe de castigo y tres puntos para los locales en cuanto a puntos se refiere. Al final, resultado de 15-11 para Hernani CRE y los cuatro puntos del triunfo se quedaron en casa para seguir en lo alto de la tabla. Con estos puntos, HCRE es segundo en la clasificación con 43 puntos, con cuatro más esta el líder Bizkaia Gernika después de superar al Ouresne.

 

Tras los cuatro partidos de enero, el primer equipo descansará en competición durante dos semanas. El 21 de febrero a partir de las 12:00 del mediodía visitaremos al Ourense RC para concluir la primera vuelta de la liga. Después, jugaremos los 5 partidos de la segunda fase en marzo y abril. 

 

 

 

MARCADOR:

0-3 (Min 2): Golpe de castigo de Adrian Arias (Bera Bera RT)

0-6 (Min 15): Golpe de castigo de Arias (Bera Bera RT)

5-6 (Min 19): Ensayo de Martxel Aramendi (Hernani CRE)

12-6 (Min 26): Ensayo de Eneko Noriega que pasa Santi Muñoz (Hernani CRE)

12-11 (Min 29): Ensayo de Unai Bayon (Bera Bera RT)

ATSEDENALDIA

15-11 (Min 49): Golpe de castigo de Santi Muñoz (Hernani CRE)

AMAIERA: 15-11

CLASIFICACIÓN

 

10. jardunaldiko laburpen bideoa.

 

 

Hernani Club Rugby Elkarteak euskararekiko duen konpromezuaren baitan eta publikatutako Landareko Hizkuntza Protokoloaren arabera, webguneko albisteak euskaraz publikatuko dira. Beste hizkuntzaren batean nahi izanez gero, itzultzaile neuronala erabil dezakezue.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Azken albisteak

Hernaniko Errugbi Elkartea Gipuzkoa Espetxean

Hernaniko Errugbi Elkartea Gipuzkoa Espetxean

Hernani Club Rugby Elkarteak (HCRE), Onura Publikoko Erakunde izanik, bere sorreratik izan du gizarteari zerbitzua emateko sena. Kirol arloan eskaini dezakeenaz gain, maila sozialean ere ateak...