Victoria en Avilés

2021, Ene 18

  • Hernani Club Rugby Elkartea vuelve de Asturias con una victoria y cuatro puntos más en el casillero después de superar al Belenos RC por 9-15. El partido fue el más duro de la temporada pero en los momentos más complicados se vio a un gran Hernani. 

 

Hernani Club Rugby Elkartea ya sabía que el mes de enero iba ser duro y el sábado se vio con claridad. Belenos Rugby Club era el tercer clasificado de la tabla y aunque los guipuzcoanos se llevaron el partido la lucha hasta el final fue muy intensa. Los asturianos se mantuvieron vivos gracias a tres golpes de castigo para conseguir el punto defensivo. Mientras tanto, Hernani CRE se llevó de vuelta los cuatro puntos que otorgan la victoria. De esta forma, Hernani y Gernika siguen en los primeros puestos de la tabla con 39 puntos.

 

El partido fue duro desde el minuto uno. Hernani tuvo el balón y la posesión del juego pero se encontraron con una gran defensa en frente. De esta forma, los tricolores consiguieron el primer ensayo en el minuto 20. Los chicos de Polidori intentaron en varias ocasiones realizar un ensayo con jugadas muy cerca de la línea pero fue a la tercera ocasión cuando dejaron solo a Aimar Gorrotxategi en el lateral para lograr los primeros cinco puntos. Al final de la primera parte y con una jugada parecida, Mikel Bidegaray consiguió en segundo y último ensayo del partido. 

 

Después del descanso, los espectadores reunidos en el estadio de Muro de Zaro hicieron empujar con más fuerza a los locales y los locales sintieron ese gran apoyo sobre el césped. Polidori no realizó todos los cambios y el partido llego abierto a los últimos compases. A falta de un minuto, el jugador hernaniarra Iñaki Otaegi robó el oval en el aire tras un saque de touch y los visitantes volvieron con 4 puntos más en el casillero.

 

Esta semana se avecina un gran partido en Landare. El sábado 23 de enero el primer equipo jugará un partido importantísimo contra Bizkaia Gernika RT. El partido correspondiente a la novena jornada de liga comenzará a las 16:00 de la tarde. Ambos equipos se encuentran igualados a 39 puntos y puede ser un partido importante de cara al inicio de la segunda vuelta de esta primera fase.

 

 

 

 

MARCADOR:

0-7 (Min 19): Ensayo de Aimar Gorrotxategi que transforma Anartz Elosegi (Hernani CRE)

3-7 (Min 26): Golpe de castigo de Ignacio Gabriel Poet (Belenos RC)

3-10 (Min 31): Golpe de castigo de Anartz Elosegi (Hernani CRE)

3-15 (Min 38): Ensayo de Mikel Bidegaray que transforma Anartz Elosegi (Hernani CRE)

ATSEDENALDIA

6-15 (Min 53): Golpe de castido de Ignacio Gabriel Poet (Belenos RC)

9-15 (Min 66): Golpe de castigo de Ignacio Gabriel Poet (Belenos RC)

FINAL: 14-38

 

CLASIFICACIÓN

 

Hernani Club Rugby Elkarteak euskararekiko duen konpromezuaren baitan eta publikatutako Landareko Hizkuntza Protokoloaren arabera, webguneko albisteak euskaraz publikatuko dira. Beste hizkuntzaren batean nahi izanez gero, itzultzaile neuronala erabil dezakezue.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Azken albisteak

Hernaniko Errugbi Elkartea Gipuzkoa Espetxean

Hernaniko Errugbi Elkartea Gipuzkoa Espetxean

Hernani Club Rugby Elkarteak (HCRE), Onura Publikoko Erakunde izanik, bere sorreratik izan du gizarteari zerbitzua emateko sena. Kirol arloan eskaini dezakeenaz gain, maila sozialean ere ateak...