U.E. Santboiana 27-14 Hernani CRE, en El Diario Vasco

2018, Oct 29


El Hernani regresa de vacío de Sant Boi tras perder 27-14
SANTBOIANA
Las expulsiones por amarillas han marcado el devenir del partido, que se ha puesto cuesta arriba en la primera parte tras estar perdiendo
Iñigo Goñi
Domingo, 28 octubre 2018, 19:28

El Hernani ha perdido27-14 en el Baldiri, ante la Santboiana. Una derrota que ha supuesto no sumar ningún punto; ni defensivo, ni ofensivo, aunque a falta de dos minutos han tenido el punto defensivo en la mano.

El choque ha estado marcado por las expulsiones temporales, por el momento en el que se han producido. En la primera parte el perjudicado ha sido el Hernani, y en la segunda la Santboiana, pero los catalanes han sacado mayor rédito de la situación.

El partido ha comenzado igualado y solo un golpe a los 20 minutos, a favor de los locales, ha movido el marcador 3-0. En los minutos 25 y 27 han llegado las expulsiones temporales por agresión y juego sucio de Pelaz y Etxeberria. Con dos menos, defender ha sido más complicado y han llegado dos ensayos que han sido la clave en la derrota. Sin una manifiesta superioridad en igualdad numérica, se ha pasado a un 17-0 muy complicado de remontar.

En la segunda parte, ya de nuevo en igualdad de efectivos se ha igualado el choque. De nuevo el medio melé Millán ha anotado su segundo golpe y ha puesto un 20-0 claro de los locales.

El Hernani se ha volcado al ataque y esa presión ha propiciado la misma circunstancia de la primera parte, pero a la inversa. Los hernaniarras se han quedado en superioridad numérica de dos jugadores por expulsión temporal de Tauli y Palomar por juego sucio y agresión. Dos ensayos hernaniarras han puesto en un pañuelo el encuentro (20-14).

Quedaban todavía diez minutos por jugar y el Hernani se ha visto con posibilidades incluso de ganar. Eso sí, la Santboiana ha recuperado a los expulsados y los últimos ocho minutos se han jugado quince contra quince. Se ha intentado, pero una contra finalizada por De Orbaneja ha sentenciado el partido y ha dejado al Hernani sin puntos.

27
Santboiana
Chichua, Buirá, Delgá; Palomo. Pujol, Fitzsimons, Palomar, Tauli; Millan, Bentley, González, Puig, Slater, De Orbaneja y Mason. También Lafraya, Coma, Puigbert, García, Baró y Romera.

14
Hernani
Iradi, Otaño, Garmendia; Astarloa, Ternisien, Pelaz, Pérez, Otxotorena, Muñoz, Elosegi, Ximun Ternisien, Collado, Etxeberria, Leonet y Bidegaray. También Levin, Otxotorena, Imaz, Imaz, Mijangos, Tayea, Ariceta y Pardo.

MARCADOR:
Min. 19: Golpe de castigo de Millan (3-0). 32: Ensayo de Tauli, transforma Millan (10-0). 36: Ensayo de Delgá, transforma Millan (17-0). 53: Golpe de Millan (20-0). 55: Ensayo de Iradi, transforma Elosegi (20-7). 70: Ensayo de Otxotorena que transforma Elosegi (20-14). 77: Ensayo de De Orbaneja, transforma Mason (27-14).

Enlaces:

uesantboiana.com/
kronika.eus
sport.es
diariovasco.com

Hernani Club Rugby Elkarteak euskararekiko duen konpromezuaren baitan eta publikatutako Landareko Hizkuntza Protokoloaren arabera, webguneko albisteak euskaraz publikatuko dira. Beste hizkuntzaren batean nahi izanez gero, itzultzaile neuronala erabil dezakezue.

0 comentarios

Azken albisteak

Hernaniko Errugbi Elkartea Gipuzkoa Espetxean

Hernaniko Errugbi Elkartea Gipuzkoa Espetxean

Hernani Club Rugby Elkarteak (HCRE), Onura Publikoko Erakunde izanik, bere sorreratik izan du gizarteari zerbitzua emateko sena. Kirol arloan eskaini dezakeenaz gain, maila sozialean ere ateak...