Hernani CRE-VRAC Quesos Entrepinares, en El Diario Vasco

2018, Oct 22

22/10/2018 Lunes

un jugador del Hernani trata de abrirse paso ante la defensa del VRAC, ayer en Landare. / PEDRO MARTÍNEZ

El Hernani pierde con un golpe en el último segundo

Los locales dominaron el marcador durante 67 minutos | Los de Polidori suman un punto y siguen séptimos con once. El domingo se medirán a un rival directo como UE Santboiana

IÑIGO GOÑI SAN SEBASTIÁN.
Lunes, 22 octubre 2018, 07:16

Hace dos semanas la moneda salía cara para el Hernani y ganaba al Aparejadores de Burgos por dos puntos, pero ayer la moneda salió cruz y perdieron de dos puntos, 20-22, ante el equipo de la década, el VRAC Quesos Entrepinares en un partido de los que hacen afición disputado en Landare.

El castigo fue demasiado duro para un Hernani que rozó la proeza de ganar a los queseros. Lo tuvieron en la mano pero se les escurrió entre los dedos en una última acción del encuentro. Griffiths, que fue el principal protagonista del partido por parte del VRAC, anotó un golpe desde 45 metros para dar los cuatro puntos a su equipo y dejar con un solo punto de bonus defensivo a un Hernani crecido.

20 HERNANI 22 VRAC
HERNANI:
Iradi, Otaño, Gorka Imaz; Charles Ternisien, Xabier Garmendia; Mikel Imaz, Pelaz, Pérez; Muñoz, Elosegi, Ximun Ternisien, Collado, Etxeberria, Ariceta y Bidegaray. También jugaron Levin, Iñaki Otxotorena, Jon Ototorena, Astarloa, Pardo y Leonet.
VRAC ENTREPINARES:
Gutiérrez, Mellimoje, Calzón; Albertario, Ortiz; Canti, Vélez, Basso; Gil, Ferrandez, De la Lastra, Griffiths, Castiglioni, Mateu y Graham. También jugaron Alberto Blanco, Franisco Blanco, Gavidi, Barnes, Gimeno, Bell, Sthor y Eaton.
MARCADOR:
Min. 9: Ensayo de Etxeberria que transforma Elosegi (7-0). Min. 35: Ensayo de Vélez que transforma Griffiths (7-7). Min. 40: Golpe de castigo de Elosegi (10-7). Min. 45: Ensayo de Mikel Imaz que transforma Elosegi (17-7). Min. 49: Golpe de Griffiths (17-10). Min. 57: Golpe de Griffiths (17-13). Min. 60: Golpe de Griffiths (17-16). Min. 71: Golpe de castigo de Griffiths (17-19). Min. 74: Golpe de Elosegi (20-19). Min. 80: Golpe de castigo de Griffiths (20-22).
ÁRBITRO:
Muñoz expulsó con tarjeta amarilla durante diez minutos a De la Lastra del Quesos en el minuto 42 de partido y expulsó con amarilla durante diez minutos a Collado del Hernani en el minuto 17 y con roja de forma definitiva, por doble amarilla, a Collado en el minuto 60.
Crecido por muchos motivos y la principal, el gran juego que volvió a exhibir. En defensa están que se salen y en ataque, cada vez que tienen el oval, se muestran peligrosísimos sacando tajada de sus embestidas. La primera parte fue un claro ejemplo de lo que son los tricolores esta temporada. El encuentro parecía un calco al disputado hace dos semanas.

El Hernani abrió el marcador a los diez minutos con una brillante acción de Igor Etxeberria, que Anartz Elosegi se encargaba de transformar. Con el 7-0 en el marcador los visitantes se volcaron en busca de sus primeros puntos, pero la defensa de los locales fue numantina. Además, Hernani no incurría apenas en golpes y hasta el minuto 35 no lograron encontrar el primer resquicio. Una touche larga ayudó para que rompieran por el centro a la defensa del Hernani y el tercera Vélez anotaba el único ensayo quesero a lo largo de todo el partido. Griffiths transformaba una patada sencilla y llegaba la primera y única igualada de todo el encuentro. Eso sí, antes del descanso, el Hernani se iba al ataque y forzaba un golpe que Elosegi se encargaba de anotar y poner de nuevo en ventaja a los locales. Con un 10-7 ajustado se llegaba al descanso.

La vuelta de los vestuarios sentó bien a los guipuzcoanos, ya que en una bonita combinación por la banda derecha el tercera Mikel Imaz encontraba sitio para anotar el segundo ensayo. Elosegi ponía con el pie un 17-7 inesperado a los 45 minutos.

Quedaba mucho partido y los favoritos no se rindieron. El Hernani tampoco cedía y cada acción ofensiva del VRAC se paraba con placajes y acciones de mérito de los de Landare. También cometieron varias infracciones con expulsión definitiva de Collado por doble amonestación, a falta de veinte minutos. Así del 17-7 se pasó a un 17-19 a favor de los pucelanos a falta de nueve minutos para la conclusión. La última muy discutida por la afición. Los doce puntos de la remontada llegaron en sendos golpes de castigo y el cuarto tras una patada de más de 40 metros de Griffiths.

45 metros fatales
Apenas quedaba tiempo, pero en rugby diez minutos dan para mucho y bien que se volvió a comprobar en Hernani. Los locales se lanzaron a por el partido y la recompensa les llegó con un golpe sencillo para Elosegi que les ponía en franquicia de la victoria, 20-19. Quedaban seis minutos para la conclusión y la ventaja era de un punto. Parecía que podían matar el partido con la posesión y en campo del VRAC, pero una pérdida resultó fatal. Fueron cinco insuficientes minutos, ya que justo a falta de dos minutos para la conclusión perdían el oval y el árbitro pitaba golpe a unos 45 metros de los palos. Griffiths, que es un consumado especialista, dejaba helado Landare con la transformación.

Enlaces:
diariovasco.com
diariovasco.com/deportes
valladoliddeporte.es
mundodeportivo.com
cadenaser.com
marca.com
ferugby.es
kronika.eus
noticiascyl.com
Hernani-VRAC, argazkiak:Nekane Galarza
noticiasdegipuzkoa.eus
Hernani-VRAC Quesos, fotos: Paco Roldan

Video del partido en rtve

Hernani Club Rugby Elkarteak euskararekiko duen konpromezuaren baitan eta publikatutako Landareko Hizkuntza Protokoloaren arabera, webguneko albisteak euskaraz publikatuko dira. Beste hizkuntzaren batean nahi izanez gero, itzultzaile neuronala erabil dezakezue.

0 comentarios

Azken albisteak

HCREren loteria.

HCREren loteria.

Eguberri on!! Gehienek jakingo duzuenez aurtengo gabonetako loteriaren zozketan jarritakoa itzultzea tokatu zaigu, hau da partizipazio bakoitzeko 4€. Bat baino gehiago galdetzen ari da zer egin...

Hernaniko Errugbi Elkartea Gipuzkoa Espetxean

Hernaniko Errugbi Elkartea Gipuzkoa Espetxean

Hernani Club Rugby Elkarteak (HCRE), Onura Publikoko Erakunde izanik, bere sorreratik izan du gizarteari zerbitzua emateko sena. Kirol arloan eskaini dezakeenaz gain, maila sozialean ere ateak...

Lokatzetan murgilduta, garaipena Landaren

Lokatzetan murgilduta, garaipena Landaren

Hernani Club Rugby Elkarteak bost puntu gehiago eskuratu ditu AVK Bera Bera taldea Landaren menderatu ostean, 38-3. Argazkia: KRONIKA Lehen faseko lehen bost partidak jokatuta, Hernani Club Rugby...