Desde Landare a San Petersburgo

2018, May 5

2018/05/05 Larunbata

Desde Landare a San Petersburgo

diariovasco.com/deportes

El Hernani viajará la próxima semana a Rusia para tomar parte en el Europeo 7s Champions junto a otros once clubes
IÑIGO GOÑI
Viernes, 4 mayo 2018, 08:55
El Hernani viajará la semana que viene a San Petersburgo para disputar el Trofeo Europeo Seven. Los hernaniarras se ganaron la plaza el año pasado tras imponerse en el Campeonato de España y casi un año después se desplazan a la ciudad que creó Pedro el Grande y vio nacer al actual presidente ruso Vladimir Putin. La que fuera capital rusa durante 200 años y germen, hace poco más de un siglo, de la Revolución Soviética, acoge tres días después de las celebraciones del Día de la Victoria este campeonato creado hace dos años. Precisamente el primer año el AVK Bera Bera acudió a la cita y dos años después el Hernani coge el relevo.

El estadio Petrovski, antiguo estadio Lenin, a orillas del río Neva, será el escenario de los partidos del club guipuzcoano. Tiene una capacidad de 21.000 espectadores y hasta este año ha sido el campo del equipo de fútbol del Zenit. La ceremonia de apertura contará con la presencia del famoso actor ruso Ivan Okhlobystin, que será la cara visible del Europeo de rugby 7s Champions.

12 de mayo
10.00 – 17.40
Partidos de clasificación de los grupos.
14.30
Ceremonia oficial de apertura del Trofeo Europeo de Rugby 7s Champions.
10.00-18.00
Horario de apertura del parque interactivo RugbyFest.
13 de mayo
10.00 – 14.40
Cuartos de final y semifinales.
14.40 – 16.45
Partidos finales del torneo.
16.45 – 17.30
Partidos de tercer y primer puesto.
17.30 – 18.00
Ceremonia oficial de entrega de premios y clausura del Trofeo Europeo de Rugby 7s Champions.
10.00-18.00
Horario de apertura del parque interactivo RugbyFest.
Los próximos sábado 12 y domingo 13 se celebrará la batalla entre los clubes de un torneo organizado por el Ministerio de Deportes de la Federación Rusa, la Asociación Europea de Rugby, la Federación Rusa de Rugby y la Federación de Rugby de San Petersburgo. Doce equipos de Rusia, Francia, Finlandia, Suiza, España, Georgia, Lituania, Letonia y la República Checa lucharán por el título de ganador y el trofeo. En la primera jornada los equipos se dividirán en grupos y al día siguiente se disputarán cuartos de final, semifinales y final. Hace dos años, el Bera Bera quedó subcampeón.

Juan Rodríguez, presidente del Hernani, acudirá al torneo y asegura que «todavía no conocemos a los rivales, ni tampoco el formato. Viajaré un día antes que el resto de la expedición para participar en la reunión previa donde se sorteará la composición de los grupos».

La expedición llega el viernes
La expedición hernaniarra partirá hacia Rusia el viernes 11 y llegará a su destino sobre las 16.30 horas. Contará con 27 miembros entre jugadores, staff técnico, delegados y seguidores. El entrenador hernaniarra, Patrick Polidori, afirma que el viaje a Rusia no es algo negativo a una semana del inicio de la promoción por el descenso-ascenso de la División de Honor que tendrá que afrontar el club una vez concluida la fase regular.

«Al contrario, creo que nos viene bien. Los jugadores mantienen la tensión y competir antes del principal objetivo es positivo», proclama convencido.

La inscripción de jugadores es de quince, aunque acudirán más dentro de la denominación de seguidores. El presidente, junto a tres miembros más del club, acudirá un día antes para participar en la reunión previa. «La reunión es el viernes por la mañana y llegaremos el jueves por la noche. Ahí se nos informará el calendario y la composición de los grupos».

Cena con traje y corbata
Rusia suele ser un ejemplo en temas de organización deportiva como se ha venido demostrando en las últimas grandes citas que ha acogido el país más grande del mundo. Este campeonato llega un mes antes de la Copa del Mundo de fútbol.

Cuidan todo tipo de detalles y el Hernani también tiene que cumplir ciertos requisitos, según explica Juan Rodríguez. «Nos han pedido que mandemos la equipación del equipo y el domingo hay una cena de gala. Para esa cena nos piden ir de uniforme. Nos patrocina la tienda de ropa de Irun Kiabi, que nos ha equipado con pantalón, americana, camisa blanca, un jersey verde y corbata. El escudo del club va bordado. Nos han pedido que también enviemos no solo fotos de la equipación con la que jugamos habitualmente, sino también la de la cena de gala».

El European Rugby 7s Champions Trophy no solo es una oportunidad de ver rugby, sino también una oportunidad de pasar un buen rato familiar con los más cercanos y queridos. Durante los dos días que dura el torneo, se organizará paralelamente un parque interactivo RugbyFest donde los espectadores podrán jugar rugby y sentirse como un verdadero jugador. Además, también podrán participar en carreras y competiciones de relevos deportivos y ganar los premios establecidos por los organizadores.

Hernani Club Rugby Elkarteak euskararekiko duen konpromezuaren baitan eta publikatutako Landareko Hizkuntza Protokoloaren arabera, webguneko albisteak euskaraz publikatuko dira. Beste hizkuntzaren batean nahi izanez gero, itzultzaile neuronala erabil dezakezue.

0 comentarios

Azken albisteak

HCRE lehendakaritzarako hauteskundeak.

HCRE lehendakaritzarako hauteskundeak.

Klubaren Batzarkide estimatua : Klubaren Zuzendaritza Batzordearen Lehendakaritza Arduraren izenean zera adierazten dizut; egun diharduen Estatuko Araudiaren hildotik, aurten urte olinpikoa...

Hernaniko Errugbi Elkartea Gipuzkoa Espetxean

Hernaniko Errugbi Elkartea Gipuzkoa Espetxean

Hernani Club Rugby Elkarteak (HCRE), Onura Publikoko Erakunde izanik, bere sorreratik izan du gizarteari zerbitzua emateko sena. Kirol arloan eskaini dezakeenaz gain, maila sozialean ere ateak...