Hernani – El Salvador, en El Diario Vasco

2018, Mar 26

2018/03/26 Astelehena

Hernani – El Salvador, Urumeako Kronikan


IÑIGO GOÑI
Sábado, 24 marzo 2018, 20:21
El Hernani ha peleado, luchado, y se ha agarrado a su campo de Landare, pero la lógica ha imperado sobre el césped y el SilverStorm El Salvador se ha llevado la victoria por 12-40. Los pucelanos llegaban a tierras guipuzcoanas con el objetivo de sumar cinco puntos y presionar a sus vecinos del VRAC y han cumplido con su cometido, mientras condenaba al Hernani prácticamente a tener que jugarse la salvación en la promoción.

Los tricolores buscaban unos puntos más que necesarios para tratar de acercarse a La Vila y desde el primer minuto han plantado cara al potente El Salvador. Ya en la primera melé, en el primer minuto, han enseñado los dientes, aunque eso no intimidaba ni mucho menos a los visitantes. Sabedores de su plantilla más potente, han esperado su oportunidad. Han jugado serios, sin regalar nada a los locales y a pesar de la lluvia y el viento se han amoldado bien al pesado césped de Landare.

En los primeros minutos el Hernani se ha defendido bien y han alejado el peligro en un par de ocasiones, jugando bien a la mano, aunque a la tercera no perdonarían los actuales subcampeones, que se han puesto líderes con su triunfo en Hernani. El SilverStorm sabe jugar dominando, pero también domina la contra y el primer ensayo ha llegado en una de ellas. Los locales han logrado ordenar la defensa y a pesar de retrasar la marca, el tres cuartos Junior rompía con una buena maniobra y abría el marcador ensayando casi bajo palos.

El Hernani no ha bajado los brazos e inmediatamente ha respondido con un gran ensayo que devolvía las tablas al partido. No han pasado ni tres minutos cuando en una típica jugada del Hernani sumaba el empate a siete. Tras una touche a cinco giraban rápido e Iradi sumaba el ensayo. Elosegi ha transformado una patada complicadísima.

El encuentro ha sido entretenido y rápido. Apenas ha habido parones y eso ha ayudado al espectáculo. El terreno de juego tampoco estaba mal, aunque para la segunda parte ya se ha puesto en peores condiciones. La alegría no ha durado mucho en el bando local, ya que antes de cumplir el primer cuarto del mismo, y en una jugada similar al primer ensayo, los chamizos anotaban el segundo y se adelantaban de nuevo 7-14.

Era un momento delicado para los de Polidori. La igualdad pendía de un hilo y esta se rompió a la media hora. Los centros y alas visitantes eran escurridizos y esta vez el ala Díaz era quien sumaba el tercer ensayo y se iban en el marcador 7-21.

En los últimos minutos de la primera parte el Hernani ha buscado acercarse en el marcador y ha tenido el dominio territorial, pero el marcador no se ha movido y ambos equipos se dirigían al descanso con un 7-21.

Se marcha El Salvador
A la vuelta los locales querían seguir por la misma senda del final de la primera parte y los visitantes querían el punto de bonus. La diferencia entre ambos equipos ha crecido en esos primeros minutos de la segunda parte. El viento y la lluvia se hacían más fuerte, aunque no ha supuesto un contratiempo extra para nadie, salvo para los muchos espectadores que se han acercado a Landare.

Cuando El Salvador tenía el oval el peligro era constante a pesar de que el Hernani ha placado bien a lo largo del encuentro. Las bajas son muchas en los guipuzcoanos y eso no ha impedido que jugarán de tú a tú en el contacto de delanteros. Eso sí, en el minuto 46 los visitantes dejaban sentenciado el encuentro con el cuarto ensayo y el 7-28 en el marcador. El apertura Graaf no fallaba ninguna patada.

En la segunda parte el choque ha bajado de ritmo y entrado en una fase más anodina en cuanto a ataque. Se jugaba más en el centro del campo y las incursiones en la zona de 22 eran más exiguas. Eso sí, hubo más ensayos, aunque fuera más esparcidas en el tiempo.

Ha llegado el quinto en el minuto 62 y la noticia era que el pateador fallaba la transformación. El Hernani no se ha rendido y ha buscado el segundo ensayo. A falta de algo más de diez minutos y en una jugada casi calcada al primer ensayo los locales, de la mano de Mikel Imaz, ponían el 12-33 en el electrónico. Era complicado sumar un punto de bonus, ya que quedaban pocos minutos y dos ensayos más que realizar para cumplir con ese objetivo. El marcador solo se ha movido una vez más, a falta de seis minutos los chamizos cerraban el marcador con la sexta marca (12-40).

En el resto de la jornada el Gernika ha dado la sorpresa en Urbieta y superaba al independiente y el Cisneros ganaba al Getxo, que está condenado al descenso directo. El Barcelona superaba a la Santboiana en el derbi catalán y esos resultados benefician a Ampo Ordizia, que se puede acercar al Independiente y alejar a la Santboiana. Los ordiziarras se medirán este domingo, a las 12.00 horas, el líder VRAC Quesos Entrepinares.

12
Hernani
Noriega, Otaño, Gorka Imaz; Iradi, Xabier Garmendia; Mikel Imaz, Mijangos, Jon Otxotorena; Elosegi, Crouzat, Oier Garmendia, Puertas, Esnal, Aitor Garmendia y Leonet. También jugaron Mendizábal, Becerra, Larrarte, Iñaki Otxotorena, Arruti, Galdeano, Angoso y Del Valle de Lersundi.

40
El Salvador
Wozniak, Marron, Alvarado; Sánchez, Walker Fitton; Foulds, De la Llana, Wainwright; Ramos, Graaf, Díaz, Junior, Blanco, Sánchez y Pearce. También jugaron Smith, Serrano, González, Nuñez, Sánchez, Alaga y Medina.

MARCADOR:
Min. 10: Ensayo de Junior que transforma Graaf (0-7). Min. 12: Ensayo de Iradi que transforma Elosegi (7-7). Min. 19: Ensayo de Foulds que transforma Graaf (7-14). Min. 32: Ensayo Díaz que transforma Graaf (7-21). Min. 46: Ensayo de Wainwrightr que transforma Graaf (7-28). Min. 62: Ensayo de Pearce (7-33). Min. 68: Ensayo de Mikel Imaz (12-33). Min. 74: Ensayo de Ramos que transfoma Graaf (12-40).
ÁRBITRO:
Muñoz
Estekak:

mundodeportivo.com
diariovasco.com
elnortedecastilla.es
lavanguardia.com
noticiasdegipuzkoa.eus
lavanguardia.com
Hernani-El Salvador, argazkiak: Ainhoa Muriel
kronika.eus
Hernani-El Salvador, argazkiak: Nekane Galarza

Hernani Club Rugby Elkarteak euskararekiko duen konpromezuaren baitan eta publikatutako Landareko Hizkuntza Protokoloaren arabera, webguneko albisteak euskaraz publikatuko dira. Beste hizkuntzaren batean nahi izanez gero, itzultzaile neuronala erabil dezakezue.

0 comentarios

Azken albisteak

Hernaniko VII. Errugbi Inklusibo Txapelketa

Hernaniko VII. Errugbi Inklusibo Txapelketa

Errugbian berdinak gara Hernaniko VII. Errugbi Inklusibo Txapelketa Hernani Club Rugby Elkarteak VII. Inklusibo Txapelketa antolatu du datorren ekainaren 8rako. Azken edizioetako aurreko egiturari...

XX. Hernaniko Garagardo Azoka

XX. Hernaniko Garagardo Azoka

Karmele Larraza eta Aitor Moriano azokako arduradunek XX. Garagardoaren azoka, Atsegindegi plazan, ekainaren 6, 7, 8 eta 9an. Programazioak hainbat jarduera ditu. Heineken garagardotegiak...