Hernani-Independinte, en el Diario Vasco

2017, Nov 6

06/11/2017 Lunes

Hernani-Independinte, en el Diario Vasco

Mattin Collado, placado por un jugador del Senor / MICHELENA


El Hernani suma cinco puntos con épica en la última jugada del partido
El Hernani sacó partido este domingo al factor tiempo y a Landare ante el Independiente. Los hernaniarras se llevaron la victoria en el último segundo con un ensayo marcado por Peláz y la transformación siguiente de Elosegi. Con el 31-29 los de Polidori sumaron cinco puntos, ya que ese ensayo final tenía el premio del bonus ofensivo, y da aire al equipo.

El duelo entre guipuzcoanos y cántabros tuvo mucha pelea e ímpetu en un terreno de juego que se puso cada vez más pesado. Provocó que el Hernani, más acostumbrado a esas condiciones ante un equipo que juega en hierba artificial, sacara provecho en la segunda parte. Pero antes la clave estuvo en la primera mitad. El Hernani se mantuvo en el partido debido al primer ensayo también en el minuto 40 con el que los dos equipos se marcharon al descanso 7-15.
Mantenerse vivos cuando peor pintaban las cosas es una virtud que tuvo premio. El Hernani recuperó en el quince a Genua, con el que se han ganado los dos partidos disputados, aunque eso no impidió que en la primera parte los visitantes dominaran el juego. Los locales no lograban quitarse la presión y llegaron los primeros puntos, merecidos, del Independiente. Primero con un golpe y después tras una buena jugada a la mano.

A pesar de un inicio complicado el duelo se fue igualando y el primer ensayo, a los 26 minutos, llegó cuando el equilibrio en el juego era total. En los últimos diez minutos el control de juego pasó a manos hernaniarras, aunque recibieron un duro golpe a falta de diez minutos para llegar al ecuador. Un avant que el árbitro y el linier no vieron y una pantalla posterior, que no pitaron, propició el segundo ensayo del Independiente, con la primera transformación.

31
Hernani
Noriega, Iñaki Otxotorena, Iradi; Tayea, Xabier Garmendia; Pelaz, Mikel Imaz, Pérez; Genua, Iraitz Garmendia, Bidegaray, Puertas, Collado, Etxeberria y Elosegi. También jugaron Otaño, Arratibel, Gorka Imaz, Galdeano y Leonet.
29
Independiente
Gudiño, Bulacio, Leibson; Guido, Colombo; García, González, Fraser; Latronico, Poet, Sánchez, García, Guerrero, Soria y Lualdi. También jugaron Ottoño, Domínguez, Álvarez, Schab, Giribert y Cornejo.
MARCADOR
Min. 11: Golpe de castigo de García (0-3). Min. 26: Ensayo de García (0-8). Min. 31: Ensayo de Colombo transformado por García (0-15). Min. 40: Ensayo de Noriega transformado por Elosegi (7-15). Min. 44: Ensayo de Genua que transforma Elosegi (14-15). Min. 50: Golpe de castigo de Elosegi (17-15). Min. 60: Ensayo de Collado que transforma Elosegi (24-15). Min. 67: Ensayo de Poet que transforma García (24-22). Min. 77: Ensayo de Sánchez que transforma García (24-29). Min. 80: Ensayo de Pelaz que transforma Elosegi (31-29).
ÁRBITRO
Mirat expulsó con amarilla a Bidegaray del Hernani en el minuto 14 y con amarilla a González, en el minuto 39, y con roja a Guerrero en el minuto 48 por parte del Independiente
Con 0-15 y cuando peor pintaban las cosas salió a relucir la casta del

Con 0-15 y cuando peor pintaban las cosas salió a relucir la casta del Hernani. Los locales embotellaron en los últimos cinco metros a los visitantes. En la banda derecha, hubo varios golpes seguidos lanzados a touche. No perdieron el balón y con mucha paciencia entraron en la zona de ensayo para abrir el marcador.

Vendaval hernaniarra
En la segunda parte casi no dejó de llover y la decoración cambió por completo. El Hernani pasó a dominar un duelo ya más abierto. Los hernaniarras no perdían el balón y lo movían bien y así llegaron los ensayos y puntos. Los de Polidori también supieron jugar con uno más, después de que el árbitro expulsara con roja a Guerrero. En los primeros veinte minutos el juego del Hernani fue un vendaval y pasaron por encima de los santanderinos. Del 7-15 se pasó al 24-15 en un abrir y cerrar de ojos. Los santanderinos son un equipo de mayor calidad y le dieron la vuelta a la situación en los minutos 67 y 77. Cada vez que pasaron el medio campo consiguieron ensayos. Del 24-15 se pasó de nuevo a dominio visitante 24-29.

El Hernani estaba a un ensayo del empate y el bonus y con la transformación la victoria se quedaba en casa. Primero robaron el balón y después encerraron a los rivales en su 22. De nuevo la buena labor en las touches hizo que el Hernani mantuviera la posesión y con los delanteros agrupados entraron en la marca de ensayo. La primera vez no hubo ensayo, pero sí en una segunda oportunidad, casi bajo palos, que daba el empate y la posterior transformación, la victoria por 31-29.
Estekak:
naiz.eus
kronika.eus
independienterugbyclub.com
eldiariomontanes.es
mundodeportivo.com
revista22.es
diariovasco.com/
ferugby.es
Hernani-Independiente, argazkiak: Nekane Galarza
2017-11-05 Fotografía Paco Roldán RUGBY H.A 31-29 I. Santander

Hernani Club Rugby Elkarteak euskararekiko duen konpromezuaren baitan eta publikatutako Landareko Hizkuntza Protokoloaren arabera, webguneko albisteak euskaraz publikatuko dira. Beste hizkuntzaren batean nahi izanez gero, itzultzaile neuronala erabil dezakezue.

0 comentarios

Azken albisteak

Hernaniko Errugbi Elkartea Gipuzkoa Espetxean

Hernaniko Errugbi Elkartea Gipuzkoa Espetxean

Hernani Club Rugby Elkarteak (HCRE), Onura Publikoko Erakunde izanik, bere sorreratik izan du gizarteari zerbitzua emateko sena. Kirol arloan eskaini dezakeenaz gain, maila sozialean ere ateak...