Alcobendas – Hernani, en El Diario Vasco

2017, Oct 30

Foto: web Alcobendas


diariovasco.com/

El Hernani planta cara al Alcobendas en Las Terrazas

Los guipuzcoanos estuvieron metidos a lo largo de todos los minutos en el partido y tuvieron oportunidades de traerse un punto de bonus

IÑIGO GOÑISAN SEBASTIÁN
Domingo, 29 octubre 2017, 20:54
El Hernani jugó en Alcobendas uno de los mejores partidos de la temporada a pesar de caer 41-12 en Las Terrazas. Viendo la entidad del rival y la evolución del encuentro se puede decir que el Hernani incluso hizo frente a un equipo que está clasificado en tercera posición y es de las pocas oposiciones al dominio del rugby pucelano en la actualidad.

Los guipuzcoanos estuvieron metidos a lo largo de todos los minutos en el partido y tuvieron varias oportunidades de traer de Madrid al menos un punto de bonus. Con el 36-12 en contra y dos ensayos logrados, a falta de veinte, minutos, los hernaniarras apretaron en busca de la tercera marca y a pesar de que estuvo muy cerca en más de una ocasión no se logró nunca.

Los locales alejaron el peligro en todas las oportunidades y evitaron que los visitantes se les acercaran y apretaran el marcador. El entrenador Polidori sacó en la primera parte un equipo inhabitual en la delantera con Arruti, Angoso, Mikel Imaz, Arratibel… que no son los titulares habituales y dejó en el banquillo a Iñaki Otxotorena, el capitán Iradi y Tayea en busca de aire fresco en la segunda parte. En la línea también introdujo cambios importantes. La táctica no le salió mal. En la primera parte los hernaniarras sostuvieron el marcador. Los ensayos locales llegaron a cuenta gotas y muy esparcidos en el tiempo, además sin transformaciones. Eran anotaciones trabajadas y de mucho esfuerzo. El Hernani se defendía con orden, al igual que cuando cogía el balón, y al potente Alcobendas le costaba romper una línea que placaba con ímpetu cada acción local.

La calidad tarde o temprano se impone y es lo que sucedió en el partido. Sin ser muy superiores en el juego los ensayos llegaban por calidad y continuidad en el juego. Al final, el Hernani no paraba todas las acciones. Así llegaron los tres primeros ensayos en los minutos 5, 13 y 25. Los anotaron jugadores del tres cuartos, salvo el tercero. Eso sí a palos no entraba ninguno.

El Hernani cogió confianza viendo que el Alcobendas no era ese ogro que pasaría por encima y en el minuto 32, tras varios minutos de dominio y varios golpes enviados a touche a cinco metros, llegaba un ensayo de delantera y de garra logrado por Mikel Imaz. Además, Puertas transformaba el ensayo y el marcador se apretaba 15-7. Por desgracia en la siguiente acción Munilla cogía despistado a la defensa del Hernani en un golpe sacado a la mano por el medio melé y rompía la línea para anotar el 20-5 y la primera transformación de Mata. Con ese 22-7 se iban los equipos a vestuarios y la sensación de que no era una locura que el Hernani trajera algo positivo de Las Terrazas.

La segunda parte transcurrió de forma parecida a la primera. Polidori movió el banquillo al igual que el equipo local. Esta vez también llegaron tres ensayos más del Alcobendas, el último cerraba el partido, y el Hernani anotaba el suyo, pero tuvo varias acciones más que podían haber sumado mínimo tres ensayos.

El ex apertura getxotarra Linklater se encargó esta vez si de transformar dos de los tres ensayos. Por su parte, Bidegaray ensayaba a falta de todavía 23 minutos y el marcador se ponía 36-12. Eran muchos minutos y la esperanza la tenía el Hernani. En esos últimos veinte minutos Raposo expulsó con amarilla a los hernaniarras Angoso y Tayea haciendo más difícil los ensayos.

El partido terminó 41-12 y el Hernani sigue décimo en la tabla. No sumó punto de bonus y ahora está empatado con La Vila que es decimoprimero con los mismos puntos. La Liga Heineken se ha roto en tres partes. Por encima se han quedado los dos equipos de Valladolid y el Alcobendas, por abajo están el Cisneros, el Hernani, La Vila y el Getxo. Y hay un tercer grupo entre el cuarto y el noveno, de cinco equipos en tres puntos.

41-12 Alcobendas-Hernani
Alcobendas:
Fertu, Anaya, Ovejero; Cabrera, Pingica; Rdo, Brasca, Ramiro; Munilla, Linklater, Bermejo, Imo, Mateu, Iñiguez y Mata. También jugaron Dacosta, Angel, Pomponio, Newton, Mantenga, Londoño. García y Labrador.
Hernani:
Noriega, Arratibel, Gorka Imaz; Mikel Imaz, Arruti; Pelaz, Angoso, Pérez; Lukas, Iraitz Garmendia, Moreira, Collado, Puertas, Etxeberria y Bidegaray. También jugaron Iñaki Otxotorena, Iradi, Eguren, Galdeano,Tayea, Elosegi, Crouzat y Aitor Garmendia.
Marcador:
Min. 5: Ensayo de Munilla (5-0). Min. 13: Ensayo de Mateu (10-0). Min. 25: Ensayo de Ramiro (15-0). Min. 32: Ensayo de Mikel Imaz que transforma Puertas (15-7). Min. 35: Ensayo de Munilla que transforma Mata (22-7). Min. 46: Ensayo de Munilla transformación Linklater (29-7). Min. 50: Ensayo de Mata que transforma Linklater (36-7). Min. 57: Ensayo de Bidegaray (36-12). Min. 80: Ensayo de Pomponio (41-12).
Árbitro:
Raposo expulsó a Bidegaray, Angoso y a Tajea del Hernani con amarilla y a Londoño e Iñiguez del Alcobendas.
Senor Independiente Rugby
Este próximo fin de semana los guipuzcoanos se verán las caras ante el Senor Independiente Rugby, que perdió 32-38 ante el todopoderoso Barcelona. Los santanderinos son quintos en la clasificación.

>font color=blue>Enlaces
kronika.eus/
alcobendasrugby.com
diariovasco.com/

Hernani Club Rugby Elkarteak euskararekiko duen konpromezuaren baitan eta publikatutako Landareko Hizkuntza Protokoloaren arabera, webguneko albisteak euskaraz publikatuko dira. Beste hizkuntzaren batean nahi izanez gero, itzultzaile neuronala erabil dezakezue.

0 comentarios

Azken albisteak

Hernaniko Errugbi Elkartea Gipuzkoa Espetxean

Hernaniko Errugbi Elkartea Gipuzkoa Espetxean

Hernani Club Rugby Elkarteak (HCRE), Onura Publikoko Erakunde izanik, bere sorreratik izan du gizarteari zerbitzua emateko sena. Kirol arloan eskaini dezakeenaz gain, maila sozialean ere ateak...