Entrevista a Mikel Perez en Noticias de Gipuzkoa

01/12/2018 Sábado

Entrevista a Mikel Perez en Noticias de Gipuzkoa


MIKEL PÉREZ TERCERA LÍNEA DEL HERNANI
“La motivación viene sola en estos partidos”
El derbi ante el Ordizia es un partido que “encanta” a los jugadores del Hernani. Mikel Pérez confía en poder sacar “algo positivo” en un duelo que será “duro”

IKER ANDONEGI – Viernes, 30 de Noviembre de 2018 – Actualizado a las 06:04h

¡comenta!
Mikel Pérez, tercera línea del Hernani.
Mikel Pérez, tercera línea del Hernani. ( Ruben Plaza)

Mikel Pérez, tercera línea del Hernani.
DONOSTIA- ¿Qué supone para el Hernani este derbi contra el Ordizia?

-Es un partido que nos encanta. Siempre vas con la ilusión de ganar al Ordizia, sabiendo seguro que va a ser un partido duro.

Advertisement
El Hernani no ha podido ganar los últimos tres enfrentamientos contra el club de Goierri. ¿Hay ganas de revancha?

¿Quieres saber si tienes obesidad? No es solo una cuestión estética, existen problemas de salud debido al exceso de peso
Si tienes un índice de Masa Corporal (IMC) de 40 o entre 35 o 40 con enfermedades graves asociadas (diabetes, hipertensión, etc.) puedes conseguir un peso saludable. En la Unidad de Obesidad del Hospital Quirónsalud Bizkaia disponemos de técnicas avanzadas y profesionales médicos de prestigio que tratan tu caso de forma segura y personalizada.
Saber Más

-Siempre hay ganas de revancha, de hacerles un poco de daño en su orgullo. Unas veces hemos ganado, otras hemos perdido, pero la motivación viene sola en estos partidos. Esperamos poder sacar algo positivo.

Ordizia y Hernani tendrán varias bajas en este partido.

-Hemos jugado varios partidos con bajas, los que estamos tenemos confianza y nosotros seremos los que tengamos que jugar.

Este año el Hernani ha fortalecido mucho su defensa…

-Nunca se nos ha dado mal la defensa. Este año hemos cambiado un par de cosas y parece que están dando resultados. Los demás equipos no nos hacen muchos puntos y, cuanto tú no tienes que hacer tantos puntos, es más fácil ganar los partidos.

¿Se atreve a dar un pronóstico?

“Seguro que va a ser un encuentro duro, con defensas muy duras. El Ordizia tiene mucho potencial ofensivo y un buen lanzador a palos”

-Yo diría que vamos a ganar, pero estará difícil. El pronóstico que es seguro es que va a ser un partido duro, con defensas muy duras. Ellos tienen mucho potencial ofensivo y un buen lanzador a palos, Valentín Cruz. Trataremos de hacer nuestro juego, volver loco el partido y hacer un juego rápido y ligero. En un derbi siempre hay que salir a darlo todo.

¿Será un duelo entre la defensa del Hernani y el ataque del Ordizia?

-No, ellos también juegan muy bien en defensa y, si te metes en el juego de hacer faltas, pueden matar el partido con los golpes de castigo. Este año vamos bastante bien en touche, y en melé lo haremos lo mejor que podamos, porque ellos tienen más peso.

¿Cómo valora la aportación de Charlie y Simon Ternisien y de Oskar Astarloa?

-Su aportación está siendo muy positiva. Han entendido a la primera cómo jugamos. Son jugadores con mucha calidad, con años de experiencia a sus espaldas y es muy fácil jugar con ellos. Los hermanos Ternisien son muy físicos, y la experiencia que tiene Oskar te ayuda a llevar el partido, sabe cómo actuar en cada momento. Son apoyos que nos han venido bien. Es un líder dentro del campo.

El equipo ha hecho un buen inicio de liga. Está a cinco puntos de los puestos de descenso y ha ganado a La Vila, Gernika y Burgos.

-El equipo está trabajando muy bien y estamos saliendo de los partidos con buenas sensaciones. Se nos han escapado partidos como el del Quesos, cuando perdimos en el último minuto. Y contra el Independiente también fuimos ganando con diez puntos de ventaja y se nos escapó el partido. Vamos bien, pero hay que seguir trabajando porque esta liga está mucho más apretada que nunca y todavía quedan muchos puntos.

Además de la liga, está el aliciente de la Copa.

-Para nosotros es un premio. Hacía muchos años que el club no entraba en semifinales y estamos encantados. Tenemos que centrarnos en la liga y cuando llegue la Copa disfrutaremos del partido, pero por ahora no estamos pensando en eso.

Hay una jugada que siempre da buenos resultados al Hernani: una touche cerca de la línea de marca y un maul se convierten casi sistemáticamente en un ensayo. ¿Cómo consiguen tanta eficacia?

“La aportación de los hermanos Ternisien y de Astarloa está siendo muy positiva. Tienen mucha calidad y años de experiencia”

-Trabajamos el maul durante la semana. Al final, es querer ir hacia delante, hacia la zona de ensayo, todos juntos. Nos funciona eso, porque individualmente no somos los más pesados, pero cuando lo hacemos todos juntos podemos entrar en la zona de marca.

En lo personal, es el sexto jugador más valorado de la liga por los entrenadores de los equipos contrarios.

-Te gusta ver que te valoren, pero es más una anécdota que algo en lo que haga énfasis. Si el equipo trabaja bien y todos hacemos nuestro trabajo, va bien la cosa.