Hernani CRE – Complutense Cisneros, en El Diario Vasco

24/09/2018 Lunes

Hernani CRE – Complutense Cisneros, en El Diario Vasco

Las delanteras, trabajando en un ataque visitante, ayer en Landare. / ARIZMENDI


diariovasco.com

El Cisneros golpea en Landare

El Hernani cae derrotado en su feudo 6-22 ante un rival que se supone directo y que fue superior
IÑIGO GOÑI HERNANI.
Domingo, 23 septiembre 2018, 08:58
0
El Hernani recibió un golpe duro en su estreno en Landare. La Liga Heineken aterrizaba por primera vez esta temporada en el campo hernaniarra y la afición estaba con ganas de ver la primera victoria local. Los ingredientes auguraban una buena tarde para los guipuzcoanos, pero el sueño se convirtió al final en pesadilla. Un Complutense Cisneros superior infligió una dolorosa derrota por 6-22.

6
HERNANI
Noriega, Otaño, Iradi; Ternisten, garmendia; Otxotorena, Mijangos, Pérez; Collado, Elosegi, Etxeberria, Puertas, Garmendia, Muñoz y Bidegaray. También jugaron Levin, Arratibel, Becerra, Astarloa, Gutiérrez, Imaz, Pardo y Ariceta.

22
C. CISNEROS
Vallejo, Cauche, Gross; Marin, Molina; Mendoza, Arnedo, Del Valle: Meyrelles, Escario, Jenkins, Stewart, Pérez, Goorotxategi y Domínguez. También jugaron Llanes, Díaz, Villagrá, González, Acarreta, Sayal, Peraita y Mccallum.

MARCADOR:
Min. 5: Ensayo de Pérez (0-5). Min: 9: Golpe de castigo de Elosegi (3-5). Min. 36: Golpe de castigo de Escario (3-8). Min. 48: Golpe de Elosegi (6-8). Min. 62: Ensayo de Acarreta que transforma escario (6-15). Min. 70: Ensayo de castigo (6-22).
ÁRBITRO:
: Riera expulsó con amarilla a McCallum, del Cisneros, y a Mikel Pérez y Elosegi, del Hernani.
La Liga acaba de comenzar y hay que ver la evolución de los equipos para conocer los objetivos por los que luchará cada uno, pero a priori el Cisneros es un rival directo en la pelea por eludir el descenso. Teniendo en cuenta esa circunstancia, la derrota es más dura, ya que deja al Hernani a las primeras de cambio sabiendo que la temporada no va a ser sencilla y que habrá que volver a sufrir para sacar los partidos adelante.

Ayer no pudo ser a pesar de que lo intentaron. El marcador final fue quizás demasiado abultado viendo el transcurrir del choque. El Cisneros fue mejor, pero algo mejor en cada una de las facetas del rugby. No arrolló y la prueba es que a falta de 18 minutos para el final el marcador enseñaba un más que apretado 6-8. A falta de veinte minutos para la conclusión del partido se produjo una acción que a posteriori fue clave.

El árbitro expulsó temporalmente, con tarjeta amarilla, al tercera Mikel Pérez. Eso se produjo dentro de la veintidós hernaniarra y justo en la siguiente fase fue el Cisneros quien anotó su segundo ensayo. El marcador reflejaba una ventaja de nueve puntos, 6-15, a favor de los colegiales. Todavía quedaba un cuarto de hora largo para dar vuelta al marcador, pero justo a falta de diez minutos, a punto de reincorporar la igualdad de efectivos, llegó el tercer ensayo visitante, que fue de castigo y dejaba el marcador en un 6-22 que se antojaba ya imposible de remontar, como se pudo comprobar después.

Y es que al Hernani le costó dominar el juego y crear peligro y oportunidades de ensayo. Las tuvo contadas y todas las desbarató la defensa colegial. Los hernaniarras tampoco acertaron en puentos fuertes de su juego, sobre todo en las fases de conquista. En la melé sufrió mucho y perdió casi todas las touche a favor. Eso hizo que la posesión estuviera del lado visitante y cada oportunidad de poder hacer daño se desvaneciera en cada balón perdido en las conquistas.

Dos partidos sin ensayo
La primera parte fue igualada, aunque los visitantes ya dejaron su sello con varias acciones d epeligro. una de ellas les daba el primer ensayo a los cinco minutos. El Hernani reaccionó, pero no pudo nunca pasar por delante en el marcador. La primera parte terminó con un marcador de 3-8 y dos lanzamientos a palos claros del Cisneros que no entraron.

En la segunda mitad se esperaba la reacción local y más tras un buen inicio. Se logró un golpe anotado por Elosegi, pero hasta el final no hubo otra acción de peligro, hasta que llegó la jugada d ela expulsión que dejó al Hernani en inferioridad hasta el final. Se han jugado dos partidos y si en el primero la imagen fue buena a pesar de no anotar ensayos, ayer el Hernani volvió a quedarse de vacío en ensayos. Así en difícil ganar. También hay que resaltar que entre el viernes y el sábado se lesioanron Ximun Ternistien y Pello Pérez.

Enlaces:
kronika.eus
diariovasco.com
noticiasdegipuzkoa.eus
ferugby.es
as.com
Hernani-Cisneros, argazkiak: Nekane galarza



Hernani CRE – Complutense Cisneros, Urumeako Kronikan

2018/09/24 Astelehena

Hernani CRE – Complutense Cisneros, Urumeako Kronikan

Hernanik komeriak Cisnerosen kontra
6-22 galdu dute Landaren denboraldiko lehenengo partiduan zaleen aurrean. Madrildarrak hobeak izan dira arlo gehienetan eta merezimendu osoz eraman zituzten lau puntuak Hernanitik.

HERNANI
2018/09/23 00:00 Igandea
Hernanik ezin izan zuen denboraldiko lehenengo ga­rai­­pena lortu Landaren. Za­leen aurrean aurreneko parti­dua jokatu zuen eta 6-22 ira­bazi zi­on, merezimendu osoz, Com­plu­tense Cisnerosek. Par­ti­­­du borrokatua eta lehiatua izan zen, baina arlo ia gehi­enetan zerbait hobeak izan zi­ren madrildarrak.

Lehenengo za­tia 3-8 ama­itu zen eta biga­rrenean 6-8 hur­bildu zi­ren, baina Cis­ne­rosek ederki ba­lia­tu zuen Mi­kel Perezen hamar minu­tuko kanporatzea bi entsegu lortu eta marka­gailua 6-22 eraba­kitzeko. Porrot gogorra da Hernani­rentzat Complu­tense Cisneros, printzipioz, aurkari zuzena baita. Gainera pun­turik ez zen lortu.
kronika.eus

Estekak:
kronika.eus
diariovasco.com
noticiasdegipuzkoa.eus
ferugby.es
as.com
Hernani-Cisneros, argazkiak: Nekane galarza