Gran final de año

Hernani CRE mantiene el liderato después de superar a Zarautz KE por 3-52. Ahora, viene un enero cargado de partidos importantes y decisivos

 

Hernani Club Rugby Elkartea consiguió su sexta victoria de liga después de doblegar a Zarautz KE por 3 a 52. La primera mitad jugada en el campo de Asti fue muy dura pero tras el parón para ir a vestuarios, los jugadores de Polidori fueron superiores en la segunda mitad. De esta forma, Hernani comenzará el año 2021 manteniendo el liderato y con Bizkaia Gernika RT a un punto en la clasificación. Ahora, vienen tres semanas de descanso para el 10 de enero retomar la actividad con el partido frente a Uribealdea RKE.

 

Los primeros compases del partido fueron duros y sin un dominador claro, Hernani tenía la posesión del balón pero no conseguía hacer daño. En el minuto 12 llego el primer ensayo de la tarde gracias a Santi Muñoz. Sin embargo, los de Polidori no terminaban de dar velocidad al juego y realizando errores no vistos en otras ocasiones que mantenían a Zarautz en el partido. El jugador local Carlos Estrada tuvo dos golpes de castigo que materializó uno de ellos para llegar al descanso 3-7.

 

Tras el pase por vestuarios, los visitantes del día saltaron al campo con las ideas más claras y realizando un juego más vistoso, comenzaron a llegar las ocasiones para Hernani. El gran trabajo de los centros y moviendo el oval con mucha más rapidez abrieron huecos en la línea y a partir del minuto 60 comenzaron a llegar los ensayos unos detrás de otros. Tenemos que comentar que el joven Aimar Gorrotxategi debuto la semana pasada con el primer equipo y en el día de ayer, empezó desde el inicio jugando un gran partido. 

 

Con el ensayo logrado en el último minuto por Mattin Collado, el partido finalizó con el resultado de 3-52 en el campo de Asti. Ahora vienen 3 semanas de descanso para comenzar con la segunda parte de esta primera fase de la temporada.

 

PRÓXIMOS PARTIDOS:

  • Hernani CRE vs Uribealdea RKE – 9 de enero, Landare (Hernani)
  • Belenos RC vs Hernani CRE – 17 de enero, Avilés (Asturias)
  • Hernani CRE vs Bizkaia Gernika RT – 24 de enero, Landare (Hernani)
  • Hernani CRE vs AVK Bera Bera – 30 de enero, Landare (Hernani)
  • Ourense RC vs Hernani CRE – 21 de febrero, Ourense (Galicia)

 

 

 

MARCADOR:

0-7 (Min 12): Ensayo de Santi Muñoz que transforma Anartz Elosegi (Hernani CRE)

3-7 (Min 22): Puntapie de Carlos Estrada (Zarautz KE)

DESCANSO:

3-12 (Min 44): Ensayo de Beñat Ariceta (Hernani CRE)

3-19 (Min 57): Ensayo de Xabier Garmendia que transforma Anartz Elosegi (Hernani CRE)

3-26 (Min 63): Ensayo de Mikel Perez que transforma Anartz Elosegi (Hernani CRE)

3-31 (Min 66): Ensayo de Mikel Perez (Hernani CRE)

3-38 (Min 70): Ensayo de Beñat Ariceta que transforma Anartz Elosegi (Hernani CRE

3-45 (Min 75): Ensayo de Oier Laskurain que transforma Anartz Elosegi (Hernani CRE)

3-52 (Min 80): Ensayo de Mattin Collado que transforma Anartz Elosegi (Hernani CRE)

FINAL: 03-52

 

CLASIFICACIÓN