VRAC Quesos Entrepinares-Hernani, en Noticias de Gipuzkoa

08/01/2018 Lunes

VRAC Quesos Entrepinares-Hernani, en Noticias de Gipuzkoa

La lógica aplasta al Hernani (53-0)
EL CLUB TRICOLOR CAYÓ ARROLLADO POR LA DELANTERA DEL VRAC EN UN DUELO QUE SOLO DURÓ 72 MINUTOS DEBIDO A LA NIEVE QUE CUBRÍA EL PEPE ROJO DE VALLADOLID

IKER ANDONEGI – Lunes, 8 de Enero de 2018 – Actualizado a las 06:17h

DONOSTIA- No hubo ninguna sorpresa en Valladolid. El Hernani perdió claramente frente al VRAC Quesos Entrepinares un partido que solo duró 72 minutos debido al mal tiempo (53-0). Con el resultado totalmente sentenciado y la nieve acumulándose sobre el campo, el árbitro Joaquín Santoro decidió dar por finalizado el encuentro a falta de ocho minutos para el final. Ante la sucesión de resbalones y los problemas físicos de varios de los jugadores, el colegiado determinó que ya no era seguro seguir jugando y no prolongó más el choque.

Si ya es difícil siquiera obtener un bonus frente al líder imbatido de la División de Honor A, ayer todo se conjuró en contra del conjunto guipuzcoano para regresar de vacío a Landare. La incontestable superioridad de los vallisoletanos se alió con un tiempo que no favoreció en nada el rugby de los hernaniarras. El partido se desarrolló en un campo cubierto por la nieve y además, nevó durante buena parte del encuentro. Nada bueno para el juego a la mano que trata de practicar el Hernani, ni para jugar con velocidad. La delanteras de ambos equipos llevaron el peso del partido, y el pack de los castellanos fue tremendamente superior al octeto hernaniarra. Los delanteros del VRAC arrollaron a los del Hernani en casi todas las melés y, para colmo, los tricolores también sufrieron en las touches y en los mauls. Así, el club guipuzcoano ni siquiera pudo acercarse con peligro a la zona de marca del Quesos Entrepinares en todo el partido. En estas condiciones lo normal era salir sin bonus y sin puntos del Pepe Rojo, y la lógica, y la delantera del VRAC, aplastaron al Hernani.

El conjunto hernaniarra saltó al campo sin varios de sus jugadores más habituales en el XV inicial, como Xabier Garmendia, Mikel Pérez u Oier Garmendia, que jugaron en la segunda mitad, o como Iñaki Otxotorena, que no entró en la convocatoria.

El VRAC enseguida dejó clara su superioridad. En el segundo maul que armaron los castellanos llegó el primer ensayo del partido. Después, tras una melé a favor del Hernani a unos metros de su línea de marca, los locales se hicieron con el balón y acabaron anotando su segundo ensayo. La tercera marca llegó con una carrera de Allen, que repelió fácilmente todos los intentos de placaje de los hernaniarras. La cuarta, tras varias fases a la mano que culminó una carrera de Castiglioni. Y el quinto ensayo del VRAC plasmó claramente el poderío de su delantera. En una melé a cinco metros de la línea de marca de los guipuzcoanos, el pack vallisoletano empujó hasta la zona de ensayo a la delantera hernaniarra.
Enlaces:
noticiasdegipuzkoa.com
kronika.eus
elconfidencial.com
marca.com
valladolid.eldesmarque.com
www.rtve.es/alacarta/videos/rugby
elnortedecastilla.es
ferugby.es/
revista22.es
sextoanillo.com
diariodevalladolid.es
as.com/masdeporte/
diariovasco.com/deportes/mas-deportes